CÓMO TRABAJO/ MI MÉTODO.

Trabajo con un método analítico basado en una mezcla entre Creatividad + Coherencia + Sentido común + Justificación razonada de cualquier paso que doy. El método es importante sobre todo por su eficacia. Con él consigo hacer tangible lo intangible. Normalmente me aprueban la propuesta el 98% de los casos a la primera.

Miguel-Bargues-1-1

1. CONFIGURO UN BRIEFING CON TU AYUDA

Esto es un informe donde se recoge todo lo que debe trasmitir tu marca. Qué es lo que debe proyectar para que revierta en clientes fieles que te compren, para eso es imprescindible conocer perfectamente a tu cliente, donde está y cuales son sus hábitos de consumo. El briefing sería como el enunciado del problema gráfico a resolver.

2. ESTUDIO A LA COMPETENCIA

¿Qué está haciendo y cómo lo está haciendo? Hay que saber en qué les podemos superar para potenciar esos puntos y hacérselos ver al cliente que compartís para que se decanten por tu empresa.

3. ANALIZO LOS CÓDIGOS DEL SECTOR.

Según el sector pueden haber unos códigos muy marcados implantados en el subconsciente de la sociedad, hay que estudiar si es conveniente saltarlos o no. Cual es la ventaja y el inconveniente de seguirlos.

4. DISEÑO O CREO LA PROPUESTA GRÁFICA.

Tras tener todas las cartas sobre la mesa, con toda la fase de estudio realizada, llega el momento de la ejecución y resolución del problema. Es la fase creativa pura y dura.

5. JUSTIFICO POR QUÉ Y CÓMO LLEGO A LA SOLUCIÓN PROPUESTA.

Es la fase donde se hace tangible lo aparentemente intangible y puedes entender cualquier paso dado. Hago un diseño muy analítico y todo tiene una razón de ser, no hay nada casual, por ejemplo si he implementado la marca en verde tendrá un objetivo, lo mismo pasa con las proporciones, el estilo tipográfico, etc. Hay que tener en cuenta que mi trabajo se centra en que tu marca atraiga a tus clientes. Ese es el objetivo número uno.

SOLICITA AHORA UNA SESIÓN GRATUITA DE CONSULTORÍA ONLINE

Revisaré la situación de la comunicación gráfica de tu empresa, cuales son tus valores, tus puntos fuertes y como se deberían trasmitir eficazmente para diferenciarte de tu competencia y llegar a tu público objetivo.

ÚLTIMOS PROYECTOS