ANATHEM

Identidad corporativa para taller de customización de motos.

Nos encargaron el proyecto de la identidad de un taller de motos muy cool, dedicado a la customización, rehabilitación y reparación de Cafe Racer y otros modelos de motos. El proyecto partía de la figura de Giancarlo Noe, un experimentado mecánico italiano de motociclismo y automovilismo de competición.

Giancarlo es de Milán y tenía una gran cultura de diseño, así que fue muy fácil trabajar en su identidad.

El equipo de Anathem crea un vínculo muy especial con cada cliente, para conocerlos en profundidad e idear la moto perfecta para ellos. Realizan piezas únicas ad hoc.

Los valores que debíamos expresar en su identidad era por tanto: energía, pasión, diversión, variedad, movilidad, tecnología y experiencia. Para ello creamos varias marcas, la idea es que se implementara en los depósitos de las motos una u otra dependiendo del tipo de moto. Eso le daría a Giancarlo más juego a la hora de personalizar las motos.

Por una parte creamos una marca inspirada en las construcciones tipográficas de las marcas de los años 50, pero hand made, un poco imperfecta para expresar el trabajo personalizado y hecho a mano de los mecánicos. Esta marca es como más europea y eso le daba pistas a Gincarlo para implementarla en motos de unas particulares características.

La otra identidad es como más americana, asociada a un potente icono de una especie de águila. La idea es utilizar esta otra para otro tipo motos.

El naming que se nos dio tenía un origen mitológico, por lo que tanto una como otra marca expresan el renacimiento de las cenizas (mito del ave Fénix) y el tótem apuntado a la divinidad del cielo. Esta adoración enlaza con la idolatración de las joyas únicas de colección que crea Giancarlo.

A nivel cromático también hay total libertad, la idea es jugar, variar, tener una identidad muy viva y variable que se adapte a la diversidad de motos customizadas.