Canino y Felino

Naming e imagen corporativa para tienda de animales centrada en perros y gatos.

Marina Sebastián nos hizo un encargo: su idea era montar una tienda diferente, exclusiva para perros y gatos, a la vez que ofrecer sus servicios como etóloga.

Desde el primer momento intentamos no renunciar al concepto de etología, incluso lo potenciamos, transmitiéndolo con rigor y comunicando el valor y la experiencia de la persona que está detrás de esa idea.

Canino y Felino no es ni una clínica veterinaria, ni una tienda de animales al uso. La confluencia de la marca Marina Sebastián (profesional) y Canino y Felino (tienda) en un sólo grafismo era vital para comunicar el valor, la cualificación y la experiencia de la persona que está detrás del proyecto y que daba un valor añadido a la empresa.

Para expresar un servicio personalizado, y centrado exclusivamente en perros y gatos, optamos por utilizar unos códigos gráficos elegantes que nos trasladaran a un universo “gourmet” para perros y gatos, algo elitista pero, al mismo tiempo, no restrictivo.

Se realizó un trabajo de branding donde partiendo de la estrategia previa, se ideó un naming, después se pasó al diseño de toda la identidad, soportes, rotulación, señalética y asesoramiento de la decoración interior del local.

Posteriormente se trabajó en la comunicación online (social media y newsletters) y en el diseño de una intuitiva web corporativa. La web se desarrolló a través de la plataforma WordPress en colaboración con el estudio Echeazarra Design Lab.