Ceeme

Rediseño identidad corporativa

Ceeme es un Centro Especial de Empleo especializado en Montajes Electrónicos ubicado en la sede central de Fermax y es la respuesta de esta última a su responsabilidad social corporativa.

El 90% de la plantilla de Ceeme tiene enfermedad mental o discapacidad intelectual o física. Es una entidad empresarial pero también social que proporciona medios técnicos y humanos para que un equipo de trabajo produzca un producto óptimo y se realice como persona independiente y plena. Para Ceeme las personas son lo primero.

La entidad nos encargó un rediseño de su identidad donde se mostrará el valor de las personas. El trabajo consistió en potenciar el factor humano sin romper radicalmente con su antigua marca corporativa, más centrada en los aspectos del servicio técnico e industrial del sector. A rasgos generales cambiamos sutilmente la tipografía, con formas más curvadas, pasamos de un color azul industrial a un turquesa y el antiguo claim “Ensamblando futuro” se reemplazó por “Ceeme tiene vida”. También se realizó la dirección de arte fotográfica, centrando las fotos en los miembros reales de la plantilla de Ceeme, imágenes cálidas, optimistas, cercanas y llenas de vida.  Fotografías realizadas por Graciela Izquierdo.