Sr. MONCHO

Naming, estrategia e identidad para empresa de control de plagas.

Ramón de la Garza, gerente de la empresa nos encargó el rediseño de su empresa. Los valores que motivaban el cambio de imagen eran que la empresa había evolucionado y ahora era mucho más tecnológica.

Ramón es un amigo y teníamos un gran conocimiento de su personalidad, más allá de los valores meramente profesionales. Así que llevamos la representación de su identidad a un nivel superior.

Debíamos expresar confianza, profesionalidad, experiencia, eficacia, amplio servicio, flexibilidad y sobre todo aunque la empresa la forman varios operarios, era importante destacar su persona, darle visibilidad porque era él quien generaba confianza en el cliente.

Ramón es un gran fan de la cultura pop, el cómic, las películas de serie B, el gore, etc. Es una persona con mucho sentido del humor, por lo que pusimos todos estos ingredientes en la batidora y creamos un personaje basado en el mítico Sr. Lobo de la película Pulp Fiction, de Quentin Tarantino.

El Sr. Moncho también “soluciona problemas”, en este caso problemas de molestas plagas, sin prácticamente ensuciarse las manos. La idea que queríamos trasmitir era que el cliente se deje en las manos de un profesional y se relaje, porque el Sr. Mocho liquidará el problema rápidamente con un servicio impecable.

Lo más reseñable de esta identidad es el sentido del humor, algo que rompe con las anodinas imágenes del sector, da un paso más allá y destaca de la competencia.

Las furgonetas fueron un éxito tremendo. Son un reclamo móvil muy potente y les están sirviendo para captar muchos nuevos clientes.