Mudanzas Turia

Rediseño de imagen corporativa empresa de mudanzas.

La empresa ya funcionaba desde hacía un tiempo como “Mudanzas Camp del Turia”. Simplificamos el naming a “Mudanzas Turia”, de esta forma ganamos en contundencia, expresividad gráfica y se asociaba mejor a la zona geográfica donde realiza su actividad, toda el área metropolitana bañada por el río Turia, no sólo la comarca del Camp del Turia.

Cuando entramos en el análisis formal de la antigua marca vimos el anacronismo existente entre su identidad y el perfil emprendedor y el estilo de gestión de su dirección. Había, por tanto, que llevar a la marca a unos códigos que conectaran con la filosofía de empresa y la realidad actual.

Mantuvimos algunos referentes cromáticos y potenciamos lo indicado en el briefing, creando una imagen pop, impactante y poco vista en el sector, más tradicional en sus propuestas. Lo innovador y rompedor es que la propia marca es la que es transportada por unos operarios. De esta forma se entendía rápidamente la actividad que queríamos representar. La marca en movimiento permite una gran versatilidad y riqueza gráfica al poderla utilizar de diferentes formas en los diferentes soportes.

A nivel tipográfico empleamos una fuente contundente con remates serif que dulcificaban un poco sus líneas, para mostrar que eran capaces de transportar objetos muy pesados pero a su vez eran cuidadosos y muy profesionales.

Se trabajó especialmente la flota de camiones para tal y como nos transmitió la empresa, tuvieran mucha notoriedad, capacidad de impacto, sorpresa y reclamo, funcionando casi  como vallas móviles.