SANIKEY

Rediseño identidad para empresa de limpieza industrial.

La empresa necesitaba cambiar su identidad porque sus valores corporativos habían ido evolucionando y ya no se correspondían con los iniciales. Una de las premisas es que fuera una evolución de la antigua marca, no una ruptura total.

Los nuevos valores eran la ecología, el asesoramiento técnico, la confianza y la eficacia. El reto fue implementar esos nuevos valores sin modificar excesivamente la antigua logomarca.

Los valores se podían resumir en el “método Sanikey”, método basado en la responsabilidad con el medio ambiente y en una forma de hacer que sus clientes debían aplicar, como un sello ISO de calidad. Ahí fue cuando caímos que el símbolo de un check list les iba como anillo al dedo.

Anteriormente el símbolo estaba en la letra K, aprovechamos la forma de la K para ubicar el nuevo grafísmo y así dotarle de un sentido del que antes aparentemente carecía. Respetamos exactamente el mismo azul pero substituimos el naranja por un verde por sus evidentes connotaciones eco.

A nivel tipográfico actualizamos las formas con una fuente más técnica, ideal para expresar servicios técnicos profesionales.

Posteriormente realizamos la “garrafa verde Sanikey”, especie de certificado ecológico que Sanikey concede a sus clientes, cuando implementan su método de limpieza ecológica.