MÚSICOS POR LA SALUD

Identidad para ONG.

La Fundación sin ánimo de lucro Social District-Músicos por la Salud nos encargó rediseñar su identidad. La ONG tiene varios proyectos solidarios pero el más importante es Músicos por la Salud, donde organizan microconciertos participativos en más de 25 hospitales y 98 centros sociosanitarios por toda España.

Músicos voluntarios acuden a los centros sanitarios e interpretan su arte a los pacientes. Propusimos un símbolo muy potente y emocional, donde se entremezclan la música y la salud, la música y el amor.

Representamos la música con una genérica nota musical y la salud con un corazón. Lo interesante de la expresividad del grafismo es que estuvieran ambos conceptos interrelacionados en un sólo elemento gráfico. La música provoca momentos de evasión saludables, es un acto de amor y gratitud de los músicos hacia los pacientes, pero a su vez es recíproco ya que los músicos reciben una descarga de positividad y comunión con los enfermos enorme tras los conciertos en los centros de salud.

Yendo más allá, el conjunto gráfico recuerda a un corazón con ventrículo derecho e izquierdo y esos ventrículos son partes de la nota musical, como si dijéramos que la esencia humana fuera musical. También recuerda a un estetoscopio, que es el utensilio médico para auscultar los “sonidos” internos del cuerpo (lectura médica y onírica).

La fundación promueve otra serie de proyectos solidarios, todas las identidades de estos proyectos que hemos ido generando hemos continuando con la idea del corazón entrelazado.

“Campanas por la Salud” es un proyecto muy bonito que promueve cambiar la percepción del cáncer celebrando el fin del tratamiento instalando una campana en las plantas de oncología que el paciente hace sonar cuando supera la enfermedad.